Un robot humanoide puede transportar ahora a los peatones vietnamitas a través de la gente y luego regresar al punto de partida. Y es que cruzar las calles en Vietnam puede ser una experiencia complicada, de sortear motos y otros vehículos que no suelen parar ante un paso de peatones.
Un grupo de estudiantes universitarios han desarrollado un robot humanoide para ayudar a la gente a cruzar las calles. El prototipo, de 1,90 metros de estatura, vestido con uniforme, casco y un bastón en su mano derecha es una figura imponente. Este está dotado también de sensores ultrasonicos que le ayudan en su navegación y también puede hablar frases previamente grabadas.
Cuando los peatones quieren cruzar, le agarran la mano izquiera y presionan un botón rojo. Entonces el robot lo conduce de forma automática a través del tráfico. Una vez que está al otro lado, la máquina se despide, se da la vuelta y tira de nuevo a su punto de partida.
Cada trayecto lleva entre minuto y medio y dos minutos, y las baterías le permiten una autonomía para cruzar 50 veces la calle.
– Tim Hornyak, IDG News Service