Parece de ciencia ficción, pero no lo es. Promobot, un robot destinado a asistir a las personas, asesorándolas en eventos, conferencias y actividades de gran confluencia de público, decidió “abandonar” por sí solo su laboratorio, y fue encontrado más tarde colapsando el tráfico.
El suceso se produjo en la ciudad de Perm, Rusia, y fue protagonizado por Promobot, un robot diseñado para prestar asistencia en centros de exposiciones, centros de negocios, teatros, conferencias, etc. Es algo así como un “robot-anuncio” que trabaja promocionando eventos y marcas, ofrece información y resuelve preguntas de los asistentes.
Hace unos días, Promobot “decidió” que quería salir a la calle a dar un paseo y, aprovechando el descuido del equipo de ingenieros, salió por la puerta abierta de su laboratorio. Lo cierto es que no llegó demasiado lejos porque su batería se agotó enseguida. Sin embargo, tuvo tiempo para llegar y quedar en medio de una calle cercana, con el consiguiente caos vial.
Oleg Kivokurtsev, uno de los fundadores de los laboratorios responsables de este robot aventurero afirmó, en declaraciones a Digital Trends: “No todos los días la gente se encuentra con un robot, supongo. Había poco tráfico y una persona llamó a la policía”.
En este video se puede observar parte de la aventura protagonizada por Promobot:
-Patricia Figuero, PCWorld