RSA, la división de seguridad de EMC, presentó el RSA Data Protection Manager diseñado para entregar a los clientes capacidades integrales de protección de datos.
El producto combina la tokenización y la encriptación, dos controles basados en aplicaciones populares, con un token (dispositivo electrónico que se le da a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso de autenticación) avanzado y la administración de claves para ofrecer seguridad de datos de principio a fin. La combinación de estas dos tecnologías, está creada para hacer la información más segura, mientras se reducen los costos operativos de protección de datos mediante la consolidación de la capa de administración. Al proteger la información desde el origen, dentro de la misma aplicación que la está creando o utilizando, la solución de RSA ayuda a asegurar de manera óptima a través de todo el ciclo de vida de la información.
El RSA Data Protection Manager (anteriormente el RSA Key Manager) asegura los datos desde su punto de captura y provee el más alto nivel granular de control sobre la información sensible. La solución está diseñada para incluir:
Tokenización: la cual reemplaza la información sensible con un valor sustituto o un valor token para proteger datos tales como números de tarjetas de crédito, números de cuenta, números de Seguro Social y otros datos de identificación personal.
Aplicación de Encriptación, la cual permite cifrado y una administración más rigurosa de acceso para proteger la información desde el momento de su captura.
Administración de Claves Empresariales, la cual permite el manejo de accesos con integración a diversas opciones de encriptación de datos estáticos.
Reduce la carga del cumplimiento de normas y disminuye la complejidad de la protección de información.