Norton by Symantec presentó Norton Core, el cual es un ruteador inalámbrico de alto desempeño para proteger dispositivos conectados y casas inteligentes. Este dispositivo provee una cobertura inalámbrica fuerte gracias a su antena única diseñada bajo los patrones tecnológicos de los radares de defensa y clima ubicados en los lugares más extremos del mundo.
El Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016 señaló que el 62% de los usuarios de dispositivos de Internet de las Cosas (IoC) piensan que están fabricados con los mejores estándares de seguridad, mientras que el 44% considera que sus artículos conectados no son de interés para los hackers. En 2015, Symantec encontró fallas en más de 50 categorías de productos de Internet de las Cosas como cerraduras, termostatos y televisiones inteligentes.
Norton Core contiene herramientas que pueden ser modificadas de acuerdo con los parámetros que mejor funcionan para cada hogar. Los padres de familia pueden fácilmente establecer límites en el uso de internet, la filtración de contenido inapropiado, incluso, detener la red entera de la casa para tener una cena libre de interrupciones. Si se detecta un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación.
“Hemos visto una serie de ataques de alto perfil en los últimos meses, que indican el creciente interés de los cibercriminales por aprovechar los errores de seguridad en estos dispositivos como un nuevo acceso a la información personal y datos financieros”, afirmó Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Consumo de Symantec. “Norton impulsa nuestra plataforma digital de seguridad de una manera innovadora a través de este enrutador inalámbrico que ayudará a proteger los hogares inteligentes”.
Norton Core transforma fundamentalmente la ecuación al estar construido con los mejores estándares de seguridad, la velocidad, la cobertura y facilidad de uso en mente. Desde encriptación de datos hasta proteger el nombre del dominio (DNS, por sus siglas en inglés) y obtener las últimas actualizaciones de seguridad, Norton Core reguardará tu hogar.
Computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, termostatos, consolas de videojuegos y webcams son parte de los productos protegidos por Norton Core.
Gracias a la tecnología MU-MIMO, Norton Core soporta transferencias sincronizadas para proporcionar el máximo ancho de banda.
- Seguridad avanzada. Norton Core escanea cada entrada y salida de la red en busca de malware, virus, spam, intrusos y mucho más. Si se detecta una vulnerabilidad, el dispositivo será puesto automáticamente en cuarentena, mientras que el usuario recibirá una notificación.
- “Security Score”. Para ayudar a los consumidores a gestionar la seguridad de su casa inteligente, Norton Core introduce la función “Security Score”. Esta característica permitirá al usuario verificar qué tan seguros son los productos conectados y sus redes domésticas en tiempo real. Asimismo, Norton Core le ayudará a implementar las mejores herramientas para mantenerlos a salvo.
- Siempre en control. A través de sus dispositivos, los consumidores serán capaces de monitorear la situación de seguridad, así como conocer el número de amenazas bloqueadas y cuántos objetos se encuentran conectados a la red. También podrán hacer ajustes de red y bloquear actividad sospechosa.
- Acceso para visitas. Con Norton Core, los usuarios pueden fácilmente hacer ajustes para conexiones temporales, incluso, es posible implementar una duración específica para las personas que necesiten usar la red momentáneamente.
- Actualizaciones automáticas. Las optimizaciones de seguridad y nuevas funciones de Norton Core se descargarán e instalarán automáticamente en el enrutador sin interrumpir la conexión.
Norton Core solo estará disponible para pre ordenar en Estados Unidos a partir del 3 de enero a un precio especial de 199.99 dólares (precio normal en tiendas: 279.99 dólares).
Adicionalmente, Norton Core cuenta con una suscripción complementaria a Norton Core Security Plus, que protege hasta 20 dispositivos PC, Mac, Android, teléfonos inteligentes y tabletas Ios, además de protección ilimitada para aparatos domésticos conectados.