Contenido Exclusivo

Salesforce anuncia cientos de recortes de empleos

Salesforce se sumó a las filas de sus pares tecnológicos Twitter y Meta a medida que comienza a despedir a cientos de empleados esta semana.

El proveedor de software CRM basado en la nube, Salesforce, se convirtió en la última empresa de tecnología en anunciar despidos masivos, eliminando al menos cientos de puestos de trabajo de su plantilla de 73,000 personas.

“Nuestro proceso de rendimiento de ventas impulsa la responsabilidad. Desafortunadamente, eso puede llevar a que algunos abandonen el negocio, y los apoyamos durante su transición”, aseveró Salesforce en un comunicado que confirma los despidos.

Salesforce ha experimentado un año relativamente exitoso desde el punto de vista financiero, con un aumento interanual del 22% en los ingresos del segundo trimestre de la empresa, impulsado por la rápida adopción de su CRM basado en la nube y otras herramientas de gestión de ventas. 

La compañía enfrenta presiones para reducir costos desde el mes pasado cuando el fondo de cobertura activista Starboard Value tomó una participación en la compañía e inmediatamente pidió a Salesforce que aumentara sus márgenes, aunque Starboard no pidió explícitamente una reducción de la fuerza laboral.

Salesforce no es la única empresa de tecnología que anunció recortes de empleos este mes. La semana pasada, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, despidió a casi la mitad de la fuerza laboral de la plataforma de redes sociales además del equipo de liderazgo sénior de la empresa.

Meta también ha anunciado que reducirá el tamaño de su plantilla en un 13%, lo que provocará que 11,000 empleados pierdan sus puestos de trabajo. En un comunicado, el CEO de Meta, Mark Zuckerburg, anunció que la compañía también tomaría una serie de pasos adicionales para convertirse en una “compañía más eficiente y eficiente”, al reducir los gastos discrecionales y extender la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre.

Charlotte Trueman, CIO.com

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...