Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Salesforce anuncia cientos de recortes de empleos

Salesforce se sumó a las filas de sus pares tecnológicos Twitter y Meta a medida que comienza a despedir a cientos de empleados esta semana.

El proveedor de software CRM basado en la nube, Salesforce, se convirtió en la última empresa de tecnología en anunciar despidos masivos, eliminando al menos cientos de puestos de trabajo de su plantilla de 73,000 personas.

“Nuestro proceso de rendimiento de ventas impulsa la responsabilidad. Desafortunadamente, eso puede llevar a que algunos abandonen el negocio, y los apoyamos durante su transición”, aseveró Salesforce en un comunicado que confirma los despidos.

Salesforce ha experimentado un año relativamente exitoso desde el punto de vista financiero, con un aumento interanual del 22% en los ingresos del segundo trimestre de la empresa, impulsado por la rápida adopción de su CRM basado en la nube y otras herramientas de gestión de ventas. 

La compañía enfrenta presiones para reducir costos desde el mes pasado cuando el fondo de cobertura activista Starboard Value tomó una participación en la compañía e inmediatamente pidió a Salesforce que aumentara sus márgenes, aunque Starboard no pidió explícitamente una reducción de la fuerza laboral.

Salesforce no es la única empresa de tecnología que anunció recortes de empleos este mes. La semana pasada, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, despidió a casi la mitad de la fuerza laboral de la plataforma de redes sociales además del equipo de liderazgo sénior de la empresa.

Meta también ha anunciado que reducirá el tamaño de su plantilla en un 13%, lo que provocará que 11,000 empleados pierdan sus puestos de trabajo. En un comunicado, el CEO de Meta, Mark Zuckerburg, anunció que la compañía también tomaría una serie de pasos adicionales para convertirse en una “compañía más eficiente y eficiente”, al reducir los gastos discrecionales y extender la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre.

Charlotte Trueman, CIO.com

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...