Salesforce.com presentó Salesforce Social.com, una aplicación de publicidad social que conecta los anuncios sociales con los sistemas de CRM y el monitoreo de conversaciones sociales.
Con esta nueva aplicación, las marcas y las agencias podrán impulsar sus campañas de publicidad social en Facebook y Twitter utilizando los datos de clientes y el monitoreo de conversaciones sociales en tiempo real, con lo que podrán llegar a sus clientes de maneras completamente nuevas y maximizar el retorno de sus inversiones publicitarias.
Social.com de Salesforce llega en el momento que se prevé la inversión en publicidad para 2017 ascienda a 11 mil millones de dólares, de acuerdo con BIA Kelsey, y que 54% de los anunciantes aumenten su inversión en publicidad social, a decir de Nielsen.
Las agencias, las marcas o los anunciantes en general pueden utilizar Social.com fácilmente ya que es un aplicación de autoservicio, y con la que pueden crear campañas de publicidad sociales y móviles eficaces, optimizarlas y automatizarlas.
De acuerdo con Salesforce, ya que esta aplicación permite conectar las campañas de publicidad social con los datos de los clientes y con el monitoreo de conversaciones sociales en tiempo real, las campañas serán más relevantes y eficaces, lo que maximizará el retorno de las inversiones en publicidad.
A decir de Salesforce, mediante un comunicado, actualmente empresas como Ford, GroupM y Resolution Media han generado más de 500 mil campañas de publicidad social y un trillón de impactos con Social.com. Las campañas se han implementado por mercadólogos en 45 países, con lo cual se ha llegado a consumidores en unos 200 países. En marzo de 2013, Social.com produjo más de 2 mil 500 impactos al día.