Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Salesforce también intentó comprar LinkedIn, pero ganó Microsoft

Hace unos días Microsoft daba la campanada anunciando la compra de LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares (23.000 millones de euros). Ahora sabemos que los de Redmond no eran los únicos interesados en hacerse con la codiciada red social profesional y el valor que sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo aportan: Salesforce, la empresa dedicada al desarrollo de software de fuerza comercial en cloud, era otra de las compañías interesadas en comprar LinkedIn. Así al menos lo ha revelado el propio CEO de la compañía, Marc Benioff, al medio Recode en una entrevista.

Benioff asegura que su compañía analizó en profundidad la operación pero finalmente fue incapaz de superar la tremenda oferta económica realizada por Microsoft. Quizás este hecho podría ayudar a comprender por qué los de Redmond finalmente han pagado tanto por la compañía, muchísimo más que lo que desembolsaron en su última gran operación, la compra de Nokia, por unos 7.000 millones de dólares, cifra que ahora parece irrisoria.

¿Por qué querría Salesforce comprar LinkedIn? La información que alberga esta compañía es más que útil para los profesionales que trabajan con las soluciones de Salesforce. De hecho, las ambiciones de Microsoft son similares, en el sentido de que la compañía ve un importante potencial de LinkedIn para potenciar su oferta de CRM (Dynamics) y de su software de productividad (Office).

En todo caso, al menos según Recode, parece que el acercamiento de Salesforce a LinkedIn con el objetivo de comprar la compañía se produjo cuando las negociaciones con Microsoft estaban ya avanzadas. La oferta de Salesforce fue una combinación de efectivo y acciones, mientras que la de Microsoft finalmente ha sido una propuesta de compra en efectivo, y además, tal y como ha anunciado el CEO del gigante de Redmond, permitirá a LinkedIn seguir operando de forma independiente.

Lo curioso de todo esto es que el pasado año, curiosamente, trascendió que la propia Microsoft intentó comprar Salesforce. Mientras, esta última empresa, por su parte, ha seguido creciendo a golpe de talonario. Recientemente ha adquirido el servicio de comercio electrónico en la nube Demandware por 2.800 millones de dólares.

IDG.es

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...