Los pulsos por patentes y las disputas entre compañías continúan. Samsung sigue siendo una de las empresas que más presencia está teniendo en estos litigios. La surcoreana se enfrenta con Apple en hasta 10 países, pero no es su único rival. Samsung decidió emprender acciones legales también contra LG, aunque en esta ocasión la causa es la tecnología de las pantallas OLED.
Según Engadget, Samsung acudió a la justicia surcoreana para denunciar a LG por haber conspirado para conseguir información sobre su tecnología OLED. Al parecer, Samsung acusa a su rival de haber contactado y coaccionado a 11 investigadores que habían colaborado en el desarrollo de su tecnología de pantallas.
El objetivo de LG habría sido el de conocer detalles que permitiesen el desarrollo de un sistema que aproveche parte de la tecnología OLED. En concreto, Samsung estima que LG ha conseguido información sobre 18 tecnologías y 21 documentos, por lo que ha decidido acudir a los tribunales para pedir una compensación.
Por su parte, LG negó dichas acusaciones. La compañía aseguró que los argumentos de Samsung no tienen sentido y planteó evidencias técnicas que demostrarían que sus pantallas no tienen ninguna relación con los sistemas OLED.