Samsung acordó indemnizar a Apple por una suma de 548 millones de dólares por concepto de vulneración de patente tras un litigio que tuvo lugar en California. Esta deliberación judicial supone el primer desagravio de un proceso –repleto de idas y venidas– que mantiene a Apple en jaque desde hace varios años.
Un juez de la corte de apelaciones estadounidense rechazó la solicitud presentada por Samsung, en la cual apelaba revisar los perjuicios infringidos a Apple con motivo de la disputa de violación de patente que mantienen ambas organizaciones, y con vistas a una nueva patente que ésta última planea integrar en su smartphone.
El fabricante surcoreano confirmó a Apple que abonará la cantidad pactada en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha en que Apple le extienda una factura a Samsung.
En cualquier caso, Samsung se reservó el derecho a devolverle el dinero si hubiese algún desarrollo en marcha, incluidos los resultados de proyectos de patentes que hayan sido puestos en el mercado por Apple últimamente.
Cabe recordar que la firma de la manzana demandó a Samsung en 2011 alegando que los smartphones de éste último infringían diversas patentes integradas en el iPhone. Un juez de California condenó a Samsung a pagar una indemnización de 930 millones de dólares por haber vulnerado aspectos relacionados con el diseño, la operatividad y el modo de comercializar el producto.