La iniciativa Samsung Innovation Campus que busca dotar a los estudiantes de universidades públicas de capacidades en tecnología que les permita mejorar sus posibilidades de empleabilidad, celebró este jueves 25 de abril a los graduados de la Universidad de Guadalajara, quienes formaron parte dicho programa que contribuye en la formación de la próxima generación de agentes de cambio e innovadores del país y el mundo.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios, se entregaron constancias a 80 alumnos, quienes fortalecieron sus habilidades con objetivo de impulsar su empleabilidad, mientras se promueve la igualdad de oportunidades laborales en el mundo profesional.
El programa brindó aprendizajes sobre Internet de las Cosas (IoT), liderazgo y conocimientos básicos de programación en Python.
En la edición 2023 de Samsung Innovation Campus participaron jóvenes entre 18 y 25 años de universidades públicas de Guadalajara, Nuevo León, Tabasco y Ciudad de México.
Con 145 horas, el curso lo impartieron docentes a través de talleres interactivos y sesiones de formación práctica centradas en las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas.
Las clases estuvieron a cargo de académicos expertos que ayudaron a los jóvenes a complementar su formación educativa. Otro de los ángulos fue el impulso a proyectos sociales enfocados a la solución de problemas que los estudiantes encontraron en su entorno, para su aplicación práctica.
Como una forma de fortalecer el futuro laboral de los participantes, las actividades sirvieron para construir una red de relaciones para futuras colaboraciones y oportunidades en el mundo de la innovación y la tecnología.
Una parte fundamental del programa fue el abordaje de tecnologías emergentes que ya se están integrando al mundo de la tecnología e innovación. De esta forma, Samsung Innovation Campus reforzó su compromiso con la educación y el futuro de los jóvenes, potenciando el talento de una nueva generación de líderes que generará cambios positivos en su comunidad y más allá de sus fronteras.