Como principal rival del iPad, y como el dispositivo más importante para Samsung, el Galaxy Tab necesita venderse bien. La meta es vender un millón de unidades en los próximos dos meses, asegura Samsung.
Si logra vender un millón de unidades antes que termine el año, significará que llegaría a la mitad del camino del iPad que salió al mercado en verano. El dispositivo de Apple podría alcanzar los dos millones de unidades vendidas en un par de meses.
Por tratarse de una tablet basada en Android, la Galaxy Tab está teniendo mucha repercusión y cobertura. De hecho, un par de tablets similares también han aparecido en las últimas semanas en el mercado y han llegado y se han ido sin ninguna repercusión.
Si salimos a la calle y le preguntamos a la gente si preferirían un iPad o una Galaxy Tab, los resultados sin duda se inclinarían a favor del dispositivo de Apple. Samsung es consciente de ello y, por eso mismo, intenta no hacer mención a los precios cuando habla del Tab.
Sin embargo, la base de usuarios Android es enorme. Es mucho mayor que la de los del iPhone. El sistema operativo cuenta con sus seguidores y la Tab es la primera opción real para aquellos consumidores a los que no les gusta Apple, que también los hay.
Pero también tiene algunas otras cosas a su favor, como el soporte para USB, su memoria es ampliable y que puede ser multitarea, al igual que los teléfonos Android. Samsung también promociona su funcionamiento con una sola mano, muy útil para las personas que necesitan una mano extra para realizar otra tarea.