Samsung ha despedido a sus ejecutivos más experimentados solo unas horas después de publicar su récord de ganancias de la empresa correspondientes al tercer trimestre de 2017 y después de anunciar que doblarían los pagos de los inversores. Sus ganancias se han elevado a 9.33 billones más que los del año pasado durante el mismo trimestre y sus ingresos han crecido por encima de los 55,500 millones de dólares.
Kwon, Yoon y Shin serán sustituidos por Kinam Kim, Kim Hyun-suk, y DJ Koh; los cuales se harán cargo de las divisiones de Device Solutions, Consumer Electronics e IT & Mobile Communications, respectivamente. De esta manera, la compañía seguirá rigiéndose por una estructura de tres co-CEO. Según Kwon, la próxima generación de líderes está bien preparada para acelerar el ritmo de innovación y atender las demandas del mundo conectado.
Asimismo, ahora es Lee Sang-hoon quien se pone al frente de la presidencia de la junta en marzo de 2018. Esto supone que las funciones del presidente y del CEO se están empezando a separar por primera vez.
“Samsung se asegura de que haya un equilibrio entre el CEO de una empresa y el presidente de la junta que supervisa las decisiones financieras”, afirmó Sung Tae-yoon, profesor de economía de la Universidad Yonsei de Seúl. “Al separar al presidente de la junta y los directores ejecutivos, Samsung intenta mejorar la transparencia de su gobierno corporativo”.
-IDG.es