Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Samsung vende su división de discos duros a Seagate

 

Samsung y Seagate llegaron a un acuerdo para cerrar definitivamente la venta de la división de discos duros de la empresa surcoreana. La operación se comenzó a gestar en abril de este año, y ambas compañías confirmaron mediante un comunicado de prensa que después de varios meses la venta se ha cerrado.
Seagate, una de las compañías líderes del sector del almacenamiento, amplía su potencial con la compra de la división de Samsung. La compañía explicó que con el acuerdo espera mejorar su expansión por China, un mercado con un gran número de clientes potenciales que pueden ayudar a crecer a Seagate.
El acuerdo entre ambas empresas se cerró por mil 400 millones de dólares. La operación otorga el control total de la división y sus trabajadores para Seagate. “Bajo los términos de la transacción, Seagate conseguió los elementos de negocio de Samsung HDD, incluyendo los bienes, la infraestructura y los empleados”, explicó la compañía.
Dentro del grupo de empleados que pasan a formar parte del personal de Seagate también se encuentran varios altos directivos de Samsung y empleados de ingeniería, que continuarán con su labor de desarrollo para Seagate.
Ahora, tras el acuerdo, las líneas de producto de Samsung en el mercado del almacenamiento pasan a ser propiedad y responsabilidad de Seagate. La compañía confirmó que para que los usuarios y clientes no se vean afectados de forma inmediata por el acuerdo, se “mantendrán ciertos productos Samsung HDD bajo la marca Samsung durante los próximos 12 meses”. Una vez pasado el tiempo de adaptación, Seagate irá sustituyendo la marca Samsung por su propio nombre.
Las dos compañías destacaron los beneficios del acuerdo, que consideran que puede ser una oportunidad de crecimiento para las dos partes. “La relación estratégica abrirá nuevas oportunidades para las dos empresas que mutuamente se complementan entre sí con soluciones tecnológicas creativas para una amplia diversidad de aplicaciones TI”, ha comentado el vicepresidente de soluciones en dispositivos de Samsung, Oh-Hyun Kwon.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...