Sanofi, una de las farmacéuticas multinacionales más grande del mercado brasileño y una de las mayores del mundo, emprendió un proyecto de trabajo digital para modernizar el entorno de trabajo para más de 100 millones de empleados distribuidos en más de 100 países.
Esta iniciativa contó con el apoyo estratégico de NTT Ltd., empresa en servicios de tecnología, que fue responsable de la implementación de todos los equipos de redes y comunicación de Cisco.
Marcio Magalhaes, Global Head de ITS Workplace Services Delivery de Sanofi Brasil, informó que existe un acuerdo global de master service con NTT Ltd., que proporciona equipo y soporte cuando es necesario. “Esta asociación es fundamental para nosotros, porque si el proveedor no estuviera alineado con nuestra estrategia, este proyecto no sería viable en tan poco tiempo ni con la calidad presentada”.
En Brasil, el proyecto apoyado por la subsidiaria brasileña de NTT Ltd., implicó la reubicación de la sede de Sanofi en São Paulo, que se mudó de cinco lugares diferentes a un solo edificio, ocupando nueve pisos en total. El viaje a la nueva oficina se realizó en seis meses sin parar en operaciones. Al igual que todos los dispositivos de comunicación, NTT Ltd. también fue responsable de proporcionar los productos para los centros de datos externos de la empresa, donde está el equipo más crítico que sirve el edificio.
“Transformamos nuestra red y reemplazamos todos nuestros dispositivos. No más cableado, el 100% de nuestros empleados trabajan a través de WiFi. Dentro de este nuevo contexto, promovimos la integración entre los entornos físicos y digitales, generamos una comunicación más ágil y segura, y brindamos una mejor experiencia de video y voz a los empleados”, agregó Magalhaes.
Según el ejecutivo, la nueva realidad digital de la empresa permite a los empleados realizar reuniones a través de llamadas o videoconferencias con mayor facilidad, sin fallas ni interrupciones; así como programar reuniones en línea, compartir pantallas y archivos de manera más segura y realizar llamadas de mejor calidad.
“El objetivo es que todos experimenten la transformación digital en la práctica, ayudando a que el entorno de trabajo sea más colaborativo, hacer que el proceso sea más dinámico y eficiente, y agregar más valor a Sanofi a través de recursos tecnológicos que promuevan la innovación”, expresó
Marcio Magalhaes.
A través de la investigación interna, el nivel de satisfacción entre los empleados de Sanofi ha aumentado de 59% a 91% desde el inicio del proyecto. “Esto tiene mucho que ver con los beneficios de la tecnología, ya que empodera a los empleados y proporciona un entorno de trabajo más rápido, dinámico y seguro”, dijo Marcio Magalhaes.