La adquisición de SuccessFactors por 3 mil 400 millones de dólares por parte de SAP ha avanzado un importante escaño regulatorio – la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos decidió otorgar una terminación anticipada del periodo de espera que requiere la Ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino, anunció SAP.
Las compañías involucradas en fusiones pueden solicitar la terminación anticipada del periodo de espera, pero dichas solicitudes sólo se otorgan si “las agencias antimonopolio han completado su revisión y han determinado no tomar ninguna acción durante el periodo de espera”, según el sitio de la comisión.
El pasado miércoles, SAP dijo que las compañías han enviado una notificación sobre el acuerdo al Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos. Este comité puede tomarse hasta 30 días para revisar el acuerdo, y después “informar a las partes que no hay amenazas para la seguridad nacional y terminar la revisión o iniciar una investigación, lo que puede durar hasta 45 días”, señaló SAP.
La compra de SuccessFactors también está sujeta a otras condiciones, según SAP, quién dijo que espera cerrar la fusión en el primer trimestre de 2012.
SuccessFactors le dará SAP una amplia gama de software de recursos humanos basado en la nube así como conocimiento del mercado cloud.