SAP AG dio a conocer dos nuevos proyectos de innovación como parte de su compromiso por lograr que el “Internet de las cosas” sea una oportunidad real, iterable y escalable para las empresas.
Así, la compañía unió fuerzas con la Universidad de Guelph para llevar a cabo una investigación para demostrar cómo el uso de sensores para la recopilación de datos eleva la eficiencia energética de los “techos verdes”, reduciendo las actividades de mantenimiento y los costos que generan los edificios con este tipo de arquitectura.
También incluye maximizar la eficiencia energética y el manejo de aguas pluviales y minimizar los tiempos y gastos asociados al mantenimiento de las instalaciones. SAP informó que el equipo conjunto ya edificó dos techos verdes y el objetivo es instalar varios cientos de miles de metros cuadrados de estos techos, operados por sensores, en una amplia diversidad de edificaciones.
Asimismo, comenzó a trabajar con SK Solutions, empresa que desarrolla software anti-colisiones, para crear sistema que ayudará a las compañías de ingeniería y construcción a perfeccionar sus sistemas de prevención de colisiones y a disponer de información esencial en tiempo real.
Finalmente, SAP colaborará con el consorcio International Barcode of Life para crear aplicaciones de Big Data que contribuyan a proteger a biodiversidad del planeta.
-CIO México