Coca Cola Femsa completó sin incidentes la migración a la versión 6.0 del SAP ERP y realizó la convergencia tecnológica de su división Argentina y Mexico. Para dar certeza a esta compleja operación, en la que participaron decenas de ingenieros de Coca Cola FEMSA y de SAP, la firma regiomontana utilizó el servicio SAP Quality Assurance (QA), contratado desde hace ocho años y factor decisivo para alcanzar los mejores resultados.
QA es un servicio de consultoría de alto nivel que utiliza modelos de trabajo muy precisos, sesiones de control (QA Sessions) y experiencias similares en empresas globales para revisar y supervisar los proyectos críticos y las migraciones. De esta manera, da certeza, documenta sus avances, anticipa y disemina los posibles riesgos.
Coca Cola Femsa utiliza SAP ERP desde 1996 y recurre a la consultoría QA en las implementaciones y los procesos de cambio, como en el caso del go-live de los módulos y soluciones Advanced Planner Optimizer (APO), Business Intelligence (BI), Customer Relationship Management (CRM) y Supply Relationship Management (SRM). QA es una parte esencial de este apoyo, lo mismo que el servicio de soporte Premium SAP MaxAttention.
Para empresas como Coca Cola FEMSA, uno de los mayores beneficios de QA es asegurar que las inversiones apoyarán el crecimiento y la sostenibilidad del negocio para un período de 10 a 15 años. También permite anticipar ahorros considerables en la adquisición de equipamiento, ya que una buena implementación reduce el tamaño de las bases de datos y posterga nuevos desembolsos.