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SAP ayuda a Fondos O’Rourke & Asociados

 

Las soluciones SAP ERP, SAP Deposits Management y SAP Treasury and Risk Management, ayudaron a O&A a mejorar su administración, reducir los costos, incrementar el control de caja y lograr un servicio y una atención al cliente de excelencia. Gracias a todo eso, logró recuperar la inversión en el proyecto en un solo año.
Fondos O’Rourke & Asociados SA de C.V. (O&A), distribuidora integral de Sociedades de Inversión, eligió las soluciones para la industria bancaria SAP ERP, SAP Deposits Management (DM) y SAP Treasury and Risk Management (TRM).
Adaptadas para la administración de acciones de inversión, estas herramientas ayudaron a la empresa a cubrir los requisitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar funciones y, al mismo tiempo, a administrar de manera completa e integral el negocio.
O&A es una empresa joven que combina un completo portafolio de productos de inversión con un trato personalizado. Aunque sólo cuenta con unos pocos años en el mercado, fue conformada por expertos con más de 30 años de experiencia en el sector de servicios financieros, cuyos objetivos primordiales en cuanto a administración de procesos eran lograr la creación de procesos automatizados de alta eficiencia y el idóneo funcionamiento de la empresa en el menor tiempo psoible para mantener un crecimiento sostenido. Todo eso, claro, cumpliendo las reglamentaciones oficiales. Asimismo, buscaban tener un mecanismo de retail de productos financieros con el que se vendieran fondos con una serie de reglas establecidas para la colocación de cada sociedad de inversión. Necesitaban, además, manejar la asesoría a los clientes, la apertura de cuentas y tener la seguridad de que toda la parte de back office fuera sólida, integral y transparente.
Con Deloitte Consulting como socio, la implementación de las soluciones de SAP se llevó a cabo en tan sólo 6 meses. ERP, SAP DM y SAP TRM, resultaron ser las herramientas adecuadas, ya que mediante su combinación se eliminaron los procesos manuales, se aceleró la generación de informes en un 30% y se redujo el costo de apertura de cuentas en un 12%. Asimismo, permitió la definición de productos en semanas en lugar de meses y eliminó las horas extras de trabajo. Con la información disponible de clientes, todos los depósitos están completamente procesados en tiempo de transacción.
La integración de los procesos y la información de clientes arrojada por las soluciones de SAP, permiten una toma de decisiones más fluida mediante el análisis de operación. Por otra parte, aseguran una mayor productividad, ya que simplifican los procesos y habilitan al personal a que se dedique plenamente a satisfacer los requerimientos de sus mil 400 clientes, base que contribuyó al aumento de ingresos y que, junto con la reducción de costos relacionada con la eficacia de los procesos, produjo un retorno de la inversión.

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