Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

SAP celebra su primer torneo de innovación en México

SAP llevó a cabo su primer torneo de innovación en México con el objetivo de acelerar la disrupción digital en las empresas con las que colabora. En una experiencia única estilo Reverse Shark Tank, empresas innovadoras en sus industrias idearon y prototiparon una solución que atienda una problemática de sus negocios con herramientas de inteligencia artificial generativa y soportada en la infraestructura de SAP en tan sólo dos días.

Con asesoría y mentoría de expertos de SAP, así como directores de operaciones, negocio y estrategia de Solena, Jelou y Cuéntame, startups destacadas en el ramo de la sustentabilidad, tecnología financiera y salud mental corporativa, Orbia, compañía involucrada en industrias como la construcción, infraestructura, riego y productos químicos, y América Móvil, empresa multinacional mexicana de telecomunicaciones, compitieron en la final mexicana celebrada en el marco del SAP NOW México.

“Con el advenimiento de la inteligencia artificial generativa, en SAP estamos convencidos de la oportunidad que ésta traerá para los negocios en Latinoamérica. Actualmente, más de 26 mil clientes a nivel global usan la inteligencia artificial integrada en nuestras soluciones; sin embargo, nuestro objetivo no es sólo embeber inteligencia artificial en todo nuestro portafolio, sino ayudar a clientes y socios de negocio a desarrollar sus propios casos de uso”, afirmó Matheus Souza, director de Innovación de SAP Latinoamérica.

“Es así como celebramos esta primera edición del torneo de innovación con mucho orgullo de ver a las empresas participantes y clientes de SAP en México y en la región abrazar esta innovación y aprovechar todo lo que la GenAI tiene para ofrecer en beneficio de sus organizaciones y colaboradores”, agregó.

 

Los prototipos: Mejorando la experiencia de sus colaboradores y optimizando sus procesos logísticos

Tras la pandemia y como muchas empresas hicieron, Orbia implementó un sistema de reserva de estaciones de trabajo y cajones de estacionamiento para sus colaboradores en sus distintas locaciones alrededor del mundo. Sin embargo, la oficina de México se encuentra frente a la gran oportunidad de mejorar la experiencia de sus colaboradores y usuarios, quienes enfrentan problemas con el sistema actual, con demoras en el soporte técnico pues éste se encuentra fuera del país, y con un costo anual de licencia del sistema considerablemente alto. Con esto en mente, el equipo de Orbia desarrolló una alternativa de sistema utilizando SAP GenAI Hub y SAP Build, incorporando las particularidades de su operación en México y simplificando el proceso de reserva para los usuarios.

Por su parte, América Móvil optó por una solución para optimizar el proceso de control de expediciones en su área de Logística. Telcel, compañía de la multinacional, actualmente atraviesa problemas con la gestión de datos de la mercancía que sale de su almacén central, incurriendo en retrasos, faltantes e inconsistencias en la información entre almacenes. Para resolver este desafío, un equipo multidisciplinario de IT, negocios y logística de la compañía desarrolló una herramienta piloto con SAP GenAI Hub y SAP Build de captura de información y datos estándar, incluyendo evidencia fotográfica de la mercancía, estandarizando su proceso logístico, aumentando su precisión y haciéndola de fácil uso para el almacenista.

Tras una difícil deliberación por parte de los jueces, el proyecto coronado como ganador fue el de América Móvil, otorgándole un pase automático a la siguiente fase de la competencia regional, próxima a realizarse el 29 y 30 de octubre, y en el que se enfrentarán a empresas participantes de Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...