Con el propósito de acelerar la adopción de funcionalidades móviles en las soluciones SAP, la empresa decidió crear una Unidad de Negocios Móviles, conformada por empleados de SAP y Sybase y liderada por John Chen, presidente de la Junta Directiva y Presidente Corporativo de Sybase.
La nueva unidad tendrá la responsabilidad de ayudar a los clientes a liberar sus empresas de las ataduras del cable mediante el desarrollo de las mejores aplicaciones de negocios móviles del planeta. También propiciará la adopción acelerada de funcionalidades móviles en todas las soluciones SAP que corren en dispositivos móviles, a través de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) y ofrecerá una plataforma única de implementación y desarrollo de aplicaciones móviles que proporcionará un fácil acceso a todas las aplicaciones disponibles (tanto de SAP como de terceros), de manera segura y a través de cualquier dispositivo móvil.
Para garantizar el éxito de las aplicaciones móviles desarrolladas por la compañía, la Junta Directiva de SAP designó a Bob Stutz, vicepresidente ejecutivo de SAP, como gerente general del Grupo Aplicaciones Móviles, que operará bajo la supervisión del señor Chen. En su nuevo rol corporativo, Stutz supervisará la orientación y el desarrollo de las aplicaciones móviles nativas y empaquetadas que ofrecerán SAP y Sybase. Adicionalmente, su equipo simplificará y acelerará el ritmo de las innovaciones aplicables a las experiencias móviles que se desarrollarán en la misma SAP, sacando provecho de las mejores herramientas y de la infraestructura disponibles actualmente en el mercado y desarrollando soluciones móviles complementarias que impulsarán la generación de valor para los clientes.
También bajo la supervisión de Chen desempeñarán roles importantes para esta iniciativa Billy Ho, vicepresidente senior de Producto y Operaciones de Tecnología de Sybase y Marty Beard, Presidente de Sybase 365. Ho se encargará de supervisar los equipos de SAP y Sybase que conformarán la unidad y velará por el efectivo desarrollo de una plataforma única para aplicaciones móviles que sacará provecho de la integración de las tecnologías de SAP y Sybase. Además, supervisará la creación del SDK. Tanto la plataforma como el kit estarán disponibles en 2011. Beard, por su parte, asumirá el liderazgo del equipo de servicios móviles.