SAP ha publicado las cifras preliminares de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Un periodo en que la compañía alemana presentó ingresos hasta un 11% superiores a los del curso anterior, si bien los márgenes del beneficio de explotación se han reducido hasta un 6%.
La división de software y servicios relacionados ascendieron a 2,620 millones de euros, un 13% de crecimiento interanual. En total, los ingresos totales de la empresa ascendieron a 3,350 millones de euros, con beneficios operativos de 630 millones de euros, un 6% más que el pasado año. Así, el margen operativo de SAP cayó a un 18.8%, mientras que en el mismo trimestre del pasado año presentaba un porcentaje del 19.7%.
SAP: mirada al futuro
De cara al futuro, SAP espera que las ventas de software y servicios relacionados crezcan a un ritmo de entre un 14 a 16 por ciento. Un fuerte “pipeline” o cartera de ofertas pendientes está contribuyendo al optimismo de SAP, de acuerdo a un comunicado oficial presentado por la propia empresa.
Para el conjunto de 2012, SAP espera que las ventas por software y servicios aumenten entre un 10 y un 12 por ciento a un tipo de cambio constante, cifra a la que contribuirá con hasta un 2% la empresa recientemente adquirida SuccessFactors. SAP también ha pronosticado beneficios operativos de entre 5,050 y 5,250 millones de euros.
Los resultados definitivos se publicarán el próximo 25 de abril.