En 2011, SAP Educación prevé certificar a más de 700 personas a través de 350 cursos que integran 9 academias que se imparten de manera presencial o en línea, afirmó Roberto Buendía, Director de SAP Educación en SAP México y Centroamérica.
Esto obedece a los cambios de las tendencias en el mundo de los negocios que están obligando a las empresas a profesionalizar al máximo a sus colaboradores respecto del uso de la tecnología, para que todos puedan adaptarse a la evolución. Asimismo, las empresas que implementan aplicaciones de negocio para optimizar sus operaciones necesitan contemplar una estrategia general de capacitación que les asegure el retorno de inversión. Por ello, SAP Educación ha creado cursos dirigidos a estudiantes, colaboradores y socios de SAP y clientes.
De esta manera, informó a través de un comunicado que ha ampliado sus ofertas de capacitación y certificación a través de Entrenamientos no Tradionales (NTCT, por sus sigla en inglés) entre las que se incluyen:
1. SAP Knowledge Acceleration. Ofrece un entrenamiento inmediato a usuarios finales y usuarios de negocios.
2. E-Learnings formales e informales. Incluye SAP e-Academies para consultores y profesionales.
3. SAP Certifications. Agregan valor a los profesionales, sean jóvenes o senior, del Ecosistema de la compañía.
4. SAP Virtual Classroom Training. Incorpora un instructor que lidera el entrenamiento a través de una plataforma de tecnología, que provee inmediata escabilidad de los eventos de capacitación a ser enviados online en cualquier momento y lugar.
5. End-user Performance Support. Aporta herramientas y aceleradores prepaquetizados a la medida del cliente.
6. SAP ERP Simulation Gaming. Habilita a los usuarios de negocios y ejecutivos para que puedan “jugar” dentro de las soluciones SAP y familiarizarse con ellas.
SAP destacó también el apoyo de Nasoft, uno de sus socios estratégicos, quien ha definido junto con SAP Education una serie de cursos cuyo objetivo es establecer y fortalecer las habilidades teórico-prácticas de sus consultores y así ejecutar con mayor eficiencia los proyectos. Esto forma parte de la estrategia de capacitación que la empresa definió y que lleva adelante desde principios de 2011.
Finalmente, SAP señaló que su oferta de productos y servicios educativos fue diseñada en Alemania y se esparció por todo el mundo a través de centros de capacitación y certificación. En México, abarca todo el territorio del país y la oferta de cursos engloba diferentes modalidades y una amplia gama de soluciones para empresas de todos los sectores y dimensiones.