Respondiendo a la necesidad de las organizaciones de acceder instantáneamente a sus aplicaciones y datos empresariales desde dispositivos móviles, SAP AG y Sybase anunciaron que trabajan en hacer que el ERP de SAP funcione sobre Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE).
Los planes de ambas compañías prevén que las versiones de SAP ERP estén certificadas al salir de su caja con las versiones más recientes de Sybase ASE en el mercado y el ciclo de vida de Sybase ASE esté totalmente sincronizado con las políticas de mantenimiento de SAP para simplificar a los clientes la planeación del lanzamiento y la implementación. Adicionalmente, con la sólida integración entre SAP y Sybase, los clientes podrán participar con un solo socio, enfocados en operaciones de negocios eficientes y en proveer términos y condiciones de licencias y mantenimiento atractivos. La liberación y disponibilidad general de la solución combinada están planeados para darse durante este año.
Posteriores esfuerzos de desarrollo ya programados extenderán la certificación para aplicaciones SAP adicionales, incluyendo las versiones más recientes y paquetes de mejoras de SAP Customer Relationship Management, SAP Supplier Relationship Management, SAP Product Lifecycle Management y las aplicaciones SAP Supply Chain Management, así como el componente SAP NetWeaver Portal, la oferta SAP NetWeaver Process Integration y el componente SAP NetWeaver Business Warehouse.
“En la actualidad, para poder prosperar en el ambiente de los negocios, los sistemas de administración de datos de misión-crítica tienen que enfrentar fuertes retos en desempeño, riesgos operativos y eficiencia, y a la vez mantener bajos costos operativos – todos los retos que Sybase ASE aborda”, dijo Raj Nathan, vicepresidente ejecutivo y director de Mercadotecnia de Sybase.
“Ahora, mediante el trabajo conjunto, SAP y Sybase se proponen entregar aplicaciones SAP con Sybase ASE para proporcionar funciones de negocios y específicas de la industria de manera fácil. Esta co-innovación ayudará a adelantar la posición de SAP en el mercado al proveer a los usuarios un servidor de bases de datos confiable y probado, que está perfectamente hecho a la medida – y maximiza enormemente el valor– de las aplicaciones de SAP”, concluyó Raj Nathan.