Contenido Exclusivo

SAP finalmente se sube a la arena de la minería de procesos

En el evento virtual SAPPHIRE, la empresa de origen alemán presentó Process Insights, una nueva herramienta que aprovecha la gran cantidad de datos empresariales y adquisiciones que ha realizado recientemente para ayudar a los clientes a mejorar los procesos comerciales clave.

Con Process Insights, el objetivo de SAP es ayudar a los clientes a optimizar sus operaciones informando sobre la velocidad y la eficiencia de los procesos comerciales existentes antes de compararlos con 300 indicadores clave de rendimiento (KPI) generados a partir de datos agregados de clientes de la empresa alemana.

Su combinación con RPA

La herramienta, que utilizará la automatización inteligente de procesos robóticos de SAP para recomendar mejoras, se basa en gran medida en los datos que la compañía ha acumulado sobre lo que hace que un proceso determinado sea eficiente para sus clientes, aseveró el CEO de SAP, Christian Klein, durante una sesión de preguntas y respuestas con analistas y medios.

“Esto reúne ese conocimiento en una herramienta para permitir que los clientes no sólo midan y comparen sus procesos comerciales, sino que también utilicen esta experiencia y estos conocimientos para diseñar los procesos comerciales de una manera que les ayude a hacer crecer el negocio, automatizar e impulsar la productividad”, resaltó Klein.

El software de minería de procesos examina las fuentes de datos empresariales para brindarles a los clientes una imagen más completa de cómo se están ejecutando sus procesos, dónde hay cuellos de botella y dónde existen oportunidades para optimizarlos.

Cuando se combina con el software de automatización de procesos robóticos (RPA), los proveedores prometen a los clientes la capacidad de identificar procesos comerciales ineficientes y oportunidades para automatizarlos.

SAP tiene una gran cantidad de información de procesos comerciales conectada a su popular software de planificación de recursos empresariales (ERP), y con la adquisición del proveedor de software de gestión de procesos comerciales Signavio en enero y el proveedor de RPA Contextor en 2018, ahora tiene todas las piezas para modelar y, finalmente, optimizar esos procesos para los clientes.

Sin embargo, para el analista de Gartner, Paul Saunders, SAP llega tarde al juego de la minería de procesos y agrega que “deberían haber tenido esto hace cinco años cuando lanzaron S / 4HANA, porque esto es lo más difícil de entender y cambiar para las empresas”.

A pesar de llegar tarde al mercado con este tipo de capacidad, la compañía cree que tendrá una gran ventaja sobre la competencia, al menos con los clientes existentes que ya administran gran parte de su negocio (desde cuentas hasta finanzas, adquisiciones y logística) en SAP, por lo que extraer esos procesos para mejorar la eficiencia debería ser bastante sencillo.

“La nueva solución proporciona a los profesionales de negocios capacidades listas para usar para analizar muy rápidamente los procesos comerciales que se ejecutan a través de los sistemas SAP ECC y SAP S / 4HANA y obtener recomendaciones personalizadas sobre cómo solucionarlos o mejorarlos. Sin embargo, para los sistemas que no son de SAP, las organizaciones pueden beneficiarse de nuestra reciente adquisición de Signavio, que puede proporcionar análisis y modelado ”, explicó Wassilios Lolas, vicepresidente global de Inteligencia de Procesos de Negocios en SAP.

Donde el proveedor deberá demostrar su valía es en la forma en que combina estas fuentes de datos de SAP con sistemas externos para que las organizaciones puedan obtener una imagen completa de sus procesos de extremo a extremo.

“Los clientes de SAP no viven en un mundo de sólo procesos de SAP. Viven en un mundo donde los procesos comerciales, desde el pedido hasta el efectivo, la contratación hasta la jubilación, la adquisición para pagar, la campaña por pedido, casi siempre están fuera de SAP”, aseveró Ray Wang, analista principal de la firma Constellation Research. “Al igual que la analítica, donde los datos fuera del sistema son tan importantes como los datos dentro del sistema, la inteligencia de procesos funciona de la misma manera, por lo que una herramienta centrada en SAP no necesariamente ayuda al cliente”.

SAP Process Insights estará disponible de forma general para los clientes en el tercer trimestre de 2021 y se ofrecerá una prueba gratuita de seis meses bajo una nueva oferta promocional.

Scott Carey, CIO UK.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....