Contenido Exclusivo

SAP Knowledge Workspace, apoya con nuevas formas disruptivas de trabajar

La innovación tecnológica no sólo acelera el crecimiento de las empresas; también exige ritmos y capacidad de respuesta mucho más inmediatos. Con esto en mente, las organizaciones se encaminan a modelos disruptivos de trabajar y hacer negocios.

De acuerdo con un estudio reciente de Oxford Economics, para el 95% de los líderes financieros de las empresas encuestadas, las tecnologías en la Nube son vitales para su desempeño, asimismo, los datos en tiempo real (83%) y las plataformas de servicios compartidos (79%), entre otras tecnologías emergentes.

SAP presentó su nueva solución, Knowledge Workspace, enfocada en ayudar a los negocios a encarar las necesidades de las empresas en un entorno marcado por la disrupción tecnológica que genera eventos y situaciones críticas que requieren una capacidad de respuestas rápida y eficiente.

Knowledge Workspace, es una solución colaborativa en la nube que ayuda a enfrentar las diferentes direcciones que impone el mundo empresarial.

Al reunir datos, herramientas y expertos, la herramienta permite a las personas acceder a datos relevantes, investigar la raíz de los sucesos del día a día de las empresas, sincronizar a todos los involucrados en un proceso y poner en marcha acciones para resolver las problemáticas.

Los beneficios que esto trae a las nuevas formas de laborar radican en que permite adaptar los espacios de trabajo a las necesidades de las personas, tener datos de manera inmediata, armonizar la información desde diferentes orígenes y coordinarse.

Trabajar con datos en tiempo real en una sola plataforma, en lugar de recurrir al tradicional sistema de correos, ayuda a las personas a tener una visión conjunta de los que sucede en sus áreas y alrededor de la organización, lo que genera una mayor transparencia y un esquema colaborativo más fructífero.

La solución de la compañía ayuda a las organizaciones desde tres frentes:

  1. Reúne a los expertos, los datos y las herramientas en un solo contexto para facilitar la toma de decisiones colaborativa. Conecta a las personas para ponerlos al nivel de escenarios de negocios complejos en tiempo real. De esta forma, pueden explorar y analizar las situaciones, así como incorporar a otros colaboradores que puedan aportar nuevas perspectivas con el fin de que tomen decisiones acertadas basadas en información vigente y confiable.
  2. Elimina procesos agobiantes y poco funcionales. Puede ayudar a reducir el tiempo que muchos empleados invierten tratando de actualizar presentaciones y hojas de cálculo, o adjuntando documentos con datos en correo electrónicos. De esta forma, los expertos pueden concentrar su tiempo y energía en los retos realmente importantes y aprovechar la información oportuna.
  3. Une el flujo de trabajo en un solo espacio centralizado. La parte de la organización encargada de recopilar, tener accesos a información y actualizar sistemas está usualmente distanciada de los equipos que colaboran juntos y toman decisiones. Knowledge Workspace pretende desdibujar esa línea empoderando a ambos equipos a reaccionar ante cualquier situación, lo que significa que las empresas pueden aprender de mejor manera de sus experiencias y no habrá información que pueda traspapelarse, pues todos pueden tener acceso al registro del flujo de trabajo en un solo lugar.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...