SAP lanzó la aplicación Hana a escala global y de manera generalizada. Hana fue presentada como una evolución en las aplicaciones de analíticas de negocio y la simplificación de las TI, aprovechando la tecnología In-Memory Computing.
En ese sentido, la compañía también anunció que Mitsui, una corporación de comercio de nivel mundial, ha implementado una solución Hana y se une a lista de clientes que usan la tecnología In-Memory Computing de SAP, entre los que se encuentran empresas instituciones como la Universidad de Medicina de Berlín, The Charmer Sunbelt Group, Hilti y Medtronic.
Hana de SAP se comenzó a proveer a un grupo de clientes determinado en noviembre y ahora se ha abierto su distribución al resto de organizaciones. Hana es un software que permite a las organizaciones replantearse sus retos empresariales actuales y hacer frente a otros completamente nuevos, todo ello en tiempo real.
Mediante esta aplicación, los clientes pueden ejecutar simulaciones en tiempo real para comprender y mejorar los márgenes de rentabilidad por proyecto utilizando datos de ingresos y costos de forma granular. En sectores especiales, como el del transporte, Hana permite analizar 360 millones de registros de tráfico en poco más de un segundo, permitiendo a las compañías de taxi dirigir y organizar los taxis de forma más eficiente y en tiempo real.