SAP migró su servicio en línea para reportar las emisiones de carbono a una plataforma cloud de Amazon, anunció la compañía.
La recientemente lanzada versión 5.0 de Carbon Impact OnDemand de SAP es la peimera en correr sobre Amazon, informó Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo para la tecnología e innovación de SAP. “Eso nos da un gran beneficio de desempeño y escalabilidad flexibles de bajo costo”, señaló. Los clientes trabajarán directamente con SAP, en lugar de Amazon.
El serviico es uno de los varios servicios auxiliaries basados en la nube que SAP ofrece a sus clientes, bajo la rubric “OnDemand”. “Alrededor de la SAP Business Suite, hay varias líneas de negocio, como esta, que necesitamos promover. Para estos casos, el modelo bajo demanda de Amazon es perfecto”, añadió.
Este servicio en particular, que puede usarse con Business Suite de SAP o como un producto independiente, busca darle a los usuarios “visibilidad complete de lo que está ocurriendo con sus emisiones de carbono”.
Los usuarios pueden cargar o reunir información de sus unidades de negocio sobre el consumo de energía, y el software resumirá los resultados en reportes y dashboards.
Para captar la información, las empresas pueden implementar conexiones EDI (intercambio electrónico de datos) con las compañías de servicios y otros proveedores de energía. Puede analizarse el software de administración de logística y flotillas para obtener datos también. El servicio ofrece plantillas de encuestas que los gerentes pueden configurar para interrogar a los empleados sobre sus viajes.
“Normalmente, las organizaciones tienen muchos sistemas en los que las emisiones de carbono se almacenan”, apuntó Sikka. El servicio tiene una serie de cálculos que pueden traducir toda la actividad corporativa reportada en emisiones de carbono”.
La versión 5 de este servicio tiene varias funcionalidades nuevas, como la nueva sección para discusiones y la capacidad de que los usuarios creen sus propios cálculos basados en las emisiones de carbono. El servicio también integró sus métricas con las del Carbon Disclosure Project, un esfuerzo por estandarizar y promover los reportes corporativos de las emisiones de carbono.