SAP México y la Fundación Educa México A.C. donaron 40 equipos de cómputo portátiles a la escuela Claudina Thévenet, A.C., en el marco del proyecto de Aulas Digitales de SAP, que cada año forma parte del “Mes del Servicio”, el programa global de responsabilidad social corporativa de la compañía.
Los equipos fueron instalados en el plantel de preparatoria, y beneficiará a 114 alumnas de ese nivel. De ellas, quienes cursan los dos últimos semestres, participarán en un programa dirigido por la fundación que brinda orientación profesional e incursión al mercado laboral.
De acuerdo con la firma, con esta donación se busca promover la educación de la mano de la tecnología y contribuir a la reducción de la brecha digital en la educación de México.
Así, el programa de SAP Fudación Educa permitirá que cada alumna utilice un equipo personal sin tener que compartirlo con sus compañeras, como había sucedido hasta el momento con los equipos con los que cuenta la institución, lo cual en el nivel preparatoria es significativo debido a la grado de investigaciones que realizan de acuerdo al grado que cursan.
Asimismo, con la ayuda de este donativo, se abrirá un Centro Comunitario que ofrecerá servicios de educación en cómputo a los padres de familia y miembros de la comunidad, beneficiando a más de mil 200 personas.
-CIO México