Contenido Exclusivo

SAP niega su interés en Blackberry

“Blackberry no encaja en nuestra estrategia”. Con esta palabras, Werner Brandt, CFO de SAP, negó  que su compañía esté interesada en adquirir Blackberry. Werner Brandt hizo estas declaraciones a la revista alemana Euro am Sonntag, que retoma Reuters.

SAP ya dispone de soluciones móviles, destacó Brandt, quien aseguró que esta área está cubierta.

A principios de mes el nombre de SAP sonó como una de las compañías que estaría interesada en adquirir Blackberry junto a Cisco, Google, Intel o Samsung. Estos rumores aparecieron después de conocer que el consorcio canadiense Fairfax Financial Holding había llegado a un principio de acuerdo para adquirir Blackberry por 4,700 millones de dólares.

En los últimos días se han ido sumando nombres a la lista de potenciales compradores para Blackberry, como Lenovo, los propios fundadores de la compañía y John Sculley, ex CEO de Apple.

Blackberry no está atravesando sus mejores momentos. La compañía confirmó las pérdidas económicas en el tercer trimestre de cerca de 1,000 millones de dólares  y anunció un reajuste de su personal que va a afectar a 40 por ciento, cerca de 4 mil 500 empleados.

Cabe recordar que hace dos años Blackberry  contaba con 17 mil empleados y una participación de 14 por ciento del mercado estadounidense de smartphones según IDC, tasa que hoy es inferior al 3 por ciento.

-Bárbara Madariaga

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...