“Blackberry no encaja en nuestra estrategia”. Con esta palabras, Werner Brandt, CFO de SAP, negó que su compañía esté interesada en adquirir Blackberry. Werner Brandt hizo estas declaraciones a la revista alemana Euro am Sonntag, que retoma Reuters.
SAP ya dispone de soluciones móviles, destacó Brandt, quien aseguró que esta área está cubierta.
A principios de mes el nombre de SAP sonó como una de las compañías que estaría interesada en adquirir Blackberry junto a Cisco, Google, Intel o Samsung. Estos rumores aparecieron después de conocer que el consorcio canadiense Fairfax Financial Holding había llegado a un principio de acuerdo para adquirir Blackberry por 4,700 millones de dólares.
En los últimos días se han ido sumando nombres a la lista de potenciales compradores para Blackberry, como Lenovo, los propios fundadores de la compañía y John Sculley, ex CEO de Apple.
Blackberry no está atravesando sus mejores momentos. La compañía confirmó las pérdidas económicas en el tercer trimestre de cerca de 1,000 millones de dólares y anunció un reajuste de su personal que va a afectar a 40 por ciento, cerca de 4 mil 500 empleados.
Cabe recordar que hace dos años Blackberry contaba con 17 mil empleados y una participación de 14 por ciento del mercado estadounidense de smartphones según IDC, tasa que hoy es inferior al 3 por ciento.
-Bárbara Madariaga