SAP AG develó la versión 7.0 de Afaria, su solución de gestión de dispositivos móviles .
La nueva versión de Afaria, presentada en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2012, facilita la administración y la protección de los ambientes de movilidad.
Las funcionalidades que presenta Afaria incluyen, entre otras:
• Portales de auto-servicio para usuarios finales. Ayudan a reducir las cargas de trabajo del área de informática, ya que permite a los usuarios matricular y administrar personalmente sus propios dispositivos.
• Funcionalidades de gestión de aplicaciones. Mantienen ininterrumpidas las operaciones productivas de la fuerza laboral, gracias a la continua oferta de aplicativos, actualizaciones de software y soluciones de seguridad e integración, todos disponibles en la tienda SAP Store.
• Elementos de seguridad de dispositivos. Protegen datos corporativos sensibles, sin alterar los datos personales.
• Controles de costos de telecomunicaciones. Recortan los costos globales de propiedad de los aplicativos, redes y dispositivos móviles, gracias a la disponibilidad de alertas preventivas.
La nueva versión de Afaria concentra sus múltiples funcionalidades en una única consola de gestión de movilidad, que aporta características como las siguientes:
• Nueva interfaz de usuario. Requiere menos clics para ejecutar funciones, simplificando su uso. Optimizada para llevar a cabo interacciones mediante pantallas sensibles al tacto, es accesible a través del iPad y de otras tabletas.
• Nueva capa de interfaces de programación de aplicaciones (interfaces API) para servicios virtuales. Brinda a clientes y socios comerciales un acceso libre y los ayuda a integrarse con los sistemas empresariales y a obtener interacción automatizada entre las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) y los sistemas corporativos.
• Integración con el portafolio SAP BusinessObjects. Permite elaborar nuevos reportes de inteligencia de negocios con poderosas funcionalidades de análisis detallado.
• Flujos de procesos simples y ágiles. Racionalizan las tareas comunes, maximizan la productividad del área de TI y contribuyen a mejorar la eficiencia de los centros de apoyo, a través de una interfaz de usuario intuitiva y consolidada.
• Administración al instante. Provista por la accesibilidad de la consola de administración desde navegadores virtuales como Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox.
• Componente de gestión de gastos de telecomunicaciones (TEM, por sus siglas en inglés). Permite gestionar eficazmente los costos móviles asociados a funcionalidades como roaming de voz y datos.