Contenido Exclusivo

SAP se fortalece con la compra de Concur Technologies

La adquisición de la compañía de software Concur Technologies por parte de SAP se ha convertido en la más grande de toda la historia de la compañía y hará que la cifra de sus usuarios cloud pase de 38 millones a 50 milllones.

La oferta de SAP pretende cubrir el valor total de las acciones de Concur. El precio de compra por acción de 129 dólares representa una prima del 20 por ciento sobre el precio de cierre a 17 de septiembre, una prima del 21 por ciento sobre el precio medio ponderado del volumen de un mes por acción y un valor empresarial de aproximadamente 8.300 millones de dólares. Sin embargo este precio esta por debajo del precio máximo alcanzado por las acciones de Concur durante el mes de enero de este año, según ha informado Reuters.

El movimiento da mayor peso a SAP en el sector de las empresas financieras. Tras la aprobación unánime de la operación por parte de la junta directiva de Concur, se espera que la operación finalice en el cuarto trimestre de 2014 o durante el primer trimestre de 2015, aún está pendiente su aprobación por parte de los accionistas de Concur, así como al permiso de las autoridades reguladoras pertinentes y a otras condiciones de cierre habituales.

La operación será financiada a través de una línea de crédito de hasta 7.000 millones de euros para cubrir el precio de compra, refinanciar la deuda y los costios relacionados con la adquisición.

“La compra de Concur sigue nuestro foco en la red de los negocios”, ha dicho Bill McDermott, CEO de SAP. “Estamos dando un paso adelante para innovar en el futuro de los negocios dentro y entre las compañías. Con Ariba, Fieldglass y Concur, SAP se convierte en indiscutible compañía de red de negocios”.

Con su software-as-a-service Concur, empresa superviviente del boom del .com de los noventa, ayuda a las empresas a administrar cuentas de gastos y viajes de los empleados como un servicio a través de Internet.

“Las soluciones cloud de Concur están basadas en la red y permiten que las aplicaciones sean sensibles al contexto de los viajeros ya que se puede usar desde cualquier dispositivo móvil. Con Concur, las personas tienen flexibilidad para tomar las decisiones que son perfectas para ellos”, agregó McDermott.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....