SAP acaba de obtener altas calificaciones tanto en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), versión 2011, como en el reporte sobre “Las 500 empresas globales más destacadas del Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono”, en los que escaló posiciones entre los líderes mundiales de sustentabilidad en la industria de software.
Por quinto año consecutivo, SAP se mantuvo como líder del sector de software en los índices DJSI, que comprenden el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones y el Índice de Sustentabilidad STOXX de Dow Jones y obtuvo, en 2011, una calificación de 76 por ciento. La compañía alcanzó notas altas en las áreas de indicadores de prácticas de mano de obra, estándares para proveedores, políticas ambientales y código de conducta. Con un enfoque de selección basado en primacía por clase, los índices DJSI incluyen organizaciones de cualquier industria que superen a sus similares en un número determinado de métricas de sustentabilidad y se determinan a partir de un análisis anual de desempeño en sustentabilidad. Éste se lleva a cabo entre las 2 mil 500 compañías más grandes del planeta, de 57 sectores industriales diferentes, y se fundamenta en la validación de criterios económicos, ambientales y sociales, como gobierno corporativo, riesgos hídricos y relaciones con todos los involucrados. Toma en consideración los riesgos y oportunidades específicos de cada industria.
Por su parte, el Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono, una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido, incluyó a SAP entre las diez compañías con mejor desempeño a escala mundial en su reporte. Este año, SAP aparece tanto en el Índice de liderazgo en desempeño en emisiones de carbono, como en el Índice de liderazgo en divulgación sobre emisiones de carbono, destacándose por su liderazgo en las labores de reducción de emisiones y mitigación de riesgos asociados al cambio climático. El reporte, elaborado por la firma global de servicios profesionales PwC a solicitud del CDP, reconoce a las 500 compañías globales que demostraron un serio compromiso por satisfacer los criterios fijados por el CDP en aspectos tales como estrategia, gobierno corporativo, comunicación con los entes participantes y reducción de emisiones.
En su informe trimestral sobre sustentabilidad más reciente, SAP anunció que, gracias a las iniciativas en este campo emprendidas hasta la fecha, logró evitar costos por aproximadamente 185 millones de euros desde 2008 y reducir su huella de emisiones de carbono en 25 por ciento desde 2007.