Contenido Exclusivo

Saraiva se robustece con plataforma MDM de Stibo Systems

Stibo Systems anunció que Saraiva, una de las mayores redes minoristas de educación, cultura y entretenimiento en América Latina, adquirió la plataforma de gestión de datos maestros (MDM) de esta firma. La nueva herramienta posibilita la centralización de toda la información de productos y proveedores, facilitando el proceso de lanzamiento de productos y la experiencia de compra de los clientes en los canales en línea y en las tiendas físicas.

Con la innovación como uno de sus pilares estratégicos, Saraiva inició su operación de comercio electrónico en 1998, siendo una de las pioneras en la transformación digital en Brasil. En 2010, la red lanzó el Saraiva Digital Reader, plataforma para lectura de e-books, y en 2015, inició el programa de transformación digital con la implementación del ERP SAP S / 4 Hana, además de una nueva solución de PDV para las tiendas físicas, el mercado y la evolución de la plataforma de comercio electrónico. La adopción de la plataforma de MDM de Stibo Systems fue elegida para apoyar todas estas iniciativas.

“Hemos decidido implementar STEP como plataforma de gestión de datos maestros para garantizar calidad, agilidad y control en la gestión de datos de productos, además de la integración con nuestras soluciones corporativas. Con datos de productos consistentes y de alta calidad además de gobernanza de datos en todos los procesos, tendremos aumento de la productividad y seremos capaces de ampliar la oferta de productos para los clientes en todos los canales de ventas”, afirmó Daniel Arruda, gerente de TI Corporativo.

La herramienta STEP Trailblazer permitió a Saraiva orquestar todo el proceso a través de un workflow, involucrando las áreas de negocios, como registro, comercial, fiscal, logística, e-commerce, entre otras, con seguridad de datos, informaciones no duplicadas, características de aviso por correo electrónico, garantía de SLA, visión total de los procesos, KPI de completitud e indicadores de donde se encuentran las tareas.

Saraiva necesitaba una solución para la gestión de información de productos, que conversará con las tres plataformas de TI: PDV (tienda física), e-commerce / digital y ERP. “Requerían una solución para integrar todo proceso de creación, enriquecimiento y distribución de información de productos. STEP actúa como un centralizador de información, trayendo gobernanza de datos, herramientas de Data Quality, integración, seguridad y rastreabilidad para toda empresa”, explicó Ricardo Fornari, Country Manager Stibo Systems Brasil.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....