SAS fue nombrada la número 3 entre las 100 mejores empresas para trabajar en los Estados Unidos, según la revista Fortune; siendo esta la novena ocasión en que la compañía está en el top 10. SAS, un pilar en la lista de Fortune cada año desde su creación en 1998, fue elogiada por el equilibrio trabajo-vida, salud y cuidado infantil. Constantemente reconocida por los beneficios y programas de trabajo-vida , SAS cree que los empleados felices y saludables son la clave para la innovación que apoya su liderazgo en analítica de negocios.
“Nuestros empleados son el alma de nuestro éxito”, dijo el CEO de SAS y co-fundador, Jim Goodnight.
Jenn Mann, vicepresidente de Recursos Humanos de SAS, dijo, “los empleados de SAS comprenden la importancia de su contribución para el éxito de la compañía. El ambiente de trabajo estimulante y altos niveles de confianza proporcionan a los empleados la libertad para probar nuevas ideas, mientras que mantienen un saludable equilibrio trabajo-vida. Este reconocimiento demuestra una vez más que los empleados felices y creativos obtienen grandes resultados”.
SAS ayuda a reducir las distracciones al ofrecer prestaciones como atención médica, gimnasio, cuidado infantil subsidiado, y numerosos programas de bienestar. Como resultado, SAS cuenta con una de las menores tasas de rotación de empleados en la industria: 3.3 % en comparación con la norma de la industria del 22 %. Mediante la reducción de volumen de negocio, SAS disminuye los costos de reclutamiento y conserva el conocimiento y la más profunda relación a largo plazo con los clientes. SAS ve una fuerte conexión entre la lealtad de los empleados y el éxito del negocio, como lo demuestra el anuncio de hoy en relación a que la empresa -en 2011- tuvo ingresos por $2,725 millones de dólares, un aumento del 12 % en comparación con 2010. Estos resultados continúan una cadena de 36 años de crecimiento de los ingresos y rentabilidad.
En 2011, SAS aseguró el puesto número 2 en la elite “Top 25 World’s Best Multinational Workplaces” en la lista inaugural de Great Place to Work.
Fundada en 1976, la filosofía de SAS es “si usted trata a sus empleados como si hicieran una diferencia a la empresa ellos harán la diferencia.” En el corazón del modelo de negocio es una idea simple: empleados satisfechos crean clientes satisfechos.