Las empresas deben dar mayor importancia a su estrategia de TI para extraer el máximo provecho de su infraestructura tecnológica y generar ventajas competitivas. Hoy en día las compañías mexicanas, sin importar la industria a la que pertenezcan, se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y exigente. Según la consultora KPMG, “los empresarios mexicanos se enfrentan a dos grandes retos: mejorar la productividad de sus empresas y acelerar su competitividad”, por lo que ofrecer agilidad y un diferenciador es la clave para mantenerse dentro de la batalla.
Se debe considerar las particularidades de cada empresa así como los objetivos de negocio para poder elegir la o las tendencias que mejor le aporten un beneficio y valor al negocio. Sin embargo, considerar aquellas tendencias que están en crecimiento dentro del mercado local le ayudará a ser más ágil, eficaz y rentable.
Según VMware, existen cinco tecnologías que serán determinantes para mejorar la disponibilidad, desempeño y utilización de los recursos de TI en las empresas de México.