El uso en producción de redes definidas por software (SDN) ha crecido un 200% entre los proveedores de servicios, según una encuesta realizada por Packet Design. Aunque persisten algunos problemas como la falta de estándares y un limitado control.
En la encuesta de Packet Design correspondiente a este año se han sondeado a 60 proveedores de servicios, 40 menos que en 2013, llegando a la conclusión de que el 53% ya tiene redes SDN en producción, frente al 19% del año pasado. Como motivo de la adopción, conseguir una mayor agilidad para dar soporte al lanzamiento de nuevos servicios aparece en primer lugar, con un incremento del 150% respecto de 2013.
Otra conclusión de la encuesta, llevada a cabo entre los asistentes a la SDN/MPLS International Conference celebrada recientemente en Washington, la falta de estándares supone un inconveniente para el 56% de los profesionales preguntados, cuando en el sondeo anterior esa tasa era del 26%. De igual modo, la disponibilidad de herramientas de gestión inadecuadas supone una barrera para el 32%, frente al 52% en 2013.
El 53% ven compleja las implementac iones de SDN y la propia tecnología (el 53% el año pasado), y casi el 70% cree que no cuenta con la experencia y conocimientos necesarios para implementar y gestionar este tipo de redes.
– Network World