Contenido Exclusivo

Se conecta Skype a Lync

Microsoft enlazó Skype con su herramienta de comunicaciones unificadas Lync en lo que considera la primera fase de una amplia integración de los dos servicios. Esto supone un beneficio tanto para los usuarios, como para las empresas que desean comunicarse y dar soporte a los clientes.

El movimiento va a permitir a los usuarios actuales de Skype poder realizar llamadas a cualquier contacto que disponga de cuenta Lync y viceversa. Los usuarios pueden hacer tanto llamadas de voz como utilizar las funciones que contempla la mensajería instantánea. Todo indica a que la video llamada sea posible en los próximos meses, según indican desde Microsoft.

Para utilizar la integración con Lync, los usuarios de Skype necesitarán tener una cuenta Microsoft del tipo Outlook.com. También es necesario contar con la última versión de Skype para equipos Windows o Mac. El resto de plataformas, incluidas las móviles como iOS o Android, estarán disponibles pronto. Evidentemente, los usuarios de móviles con Windows Phone 8, ya pueden utilizar dicha funcionalidad.

Los usuarios de Lync pueden hacer llamadas a sus contactos de Skype siempre que utilicen las versiones Lync 2010 o 2013. Además, los servidores deben contar con el conector correspondiente Lync-Skype.

De este modo, Microsoft amplía las posibilidades que ofrece su herramienta Skype utilizada por millones de usuarios, haciéndola más compatible con la herramienta que es utilizada por los trabajadores de las empresas para estar siempre comunicados de una u otra forma.

Skype cuenta actualmente con cerca de 280 millones de personas, mientras que Lync es utilizada en entornos corporativos por 5 millones de usuarios.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...