LinkedIn anunció el lanzamiento global de su nueva herramienta LinkedIn eventos, que permitirá a los usuarios crear y compartir reuniones profesionales que tengan lugar cerca de ellos.
De acuerdo con datos de la red social, las reuniones cara a cara aumentan las posibilidades de aceptar a alguien en LinkedIn, de un 20% a un 80 por ciento. Esto refuerza la idea de que las interacciones presenciales son necesarias para la creación de relaciones laborales sólidas. Con LinkedIn eventos, los profesionales de la plataforma podrán contactar con su red de de forma offline.
A través de Linkedin eventos, todos los miembros podrán crear y unirse a eventos profesionales, invitar a otras personas utilizando los filtros de invitación, contactar con otros asistentes a través de la red social y estar en contacto después de los eventos. Además, los filtros de invitación dan acceso a los 645 millones de miembros de la red global de LinkedIn para poder filtrar y encontrar profesionales afines del sector con los que organizar eventos interesantes.
LinkedIn eventos se lanza globalmente el 17 de octubre, empezando por los mercados de habla inglesa, seguido del resto de mercados, como México, donde estará disponible en los próximos meses. Los usuarios podrán crear un evento en el panel Comunidad situado a la izquierda de su muro. Pueden encontrar la herramienta encima de grupos con el símbolo “+”, que podrán utilizar para la creación de un nuevo evento.