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Se llevó a cabo el “Axis Solutions Conference 2017”

Axis Communications llevó a cabo su II edición del “Axis Solutions Conference 2017 “, un evento que desde 2015 ha sido diseñado para compartir lo último en soluciones inteligentes de seguridad, así como la adopción de las tendencias de la industria tales como: ciberseguridad, analíticos, integración e interoperabilidad en un ambiente que constantemente evoluciona.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IMS Research, el mercado de la videovigilancia en América Latina mantuvo una tasa de crecimiento del 40.5% desde el 2008 hasta el 2016, y según las previsiones hechas en dicho reporte, se espera que esa tasa se mantenga cuando menos hasta el 2020.

Se considera que para dicho año la venta de dispositivos de videovigilancia llegará a los USD$200,000,000. Actualmente, las empresas se encuentran viviendo un proceso de transformación digital impulsado por tendencias como el incremento de la conectividad o el Internet de las Cosas (IoT) que impacta en sus procesos y modelos de negocio. 

Francisco Ramírez,  Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications, dijo que  “Axis Solutions Conference 2017 “, es un espacio en donde es posible conocer los últimos desarrollos de hardware y software,  es de gran ayuda para planificar futuras inversiones ya que, para asegurar la rentabilidad en los próximos años, las organizaciones tienen que cambiar la mentalidad: de venta-producto a venta-soluciones/servicios, asegurando el retorno de inversión en cada proyecto.

En concreto, Axis, junto a sus partners Belden, Tamron, NVT, Genetec, Panduit, ISS, Radwin, Optex, Siklu, 2N, Netcamara, Anixter, Grupo Dice, Inalarm, ScanSource, QNAP, Comtrend, Milestone y Raytec mostraron sistemas y equipos que pueden ser utilizados en diversos sectores y tipos de negocios. En ese sentido, Axis Communications ofrece a sus clientes:

  • Ciberseguridad: El Internet de las cosas ha evolucionado y pasado de ser un concepto a una realidad, aunque conlleva también desafíos. Aunque se piensa que los millones de dispositivos habilitados para IP son la promesa para el futuro, se deben tomar precauciones para las trampas de seguridad. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos equipos son conectados e instalados por los clientes, corresponde a los fabricantes asumir la responsabilidad de asegurarlos al máximo.
  • Seguridad como Servicio (SaaS): Se espera que los clientes dejen de pensar en la videovigilancia como una colección de hardware y software conectado a una red. En su lugar, se empezará a visualizar como un servicio: remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona.
  • Soluciones integradas: Axis Communications continuará con la tendencia de ofrecer soluciones para problemas específicos, en lugar de ofrecer un hardware/software único. Al final, los clientes no buscan comprar una cámara, o un sistema de gestión de video (VMS), lo que realmente quieren es proteger su patrimonio, los clientes, el personal y, en general, lograr una mayor seguridad.
  • Uso extenso en analítica: Mientras la calidad en el video resulta una característica básica de las cámaras de seguridad hoy en día, en última instancia, la información que se genera debe ser analizada. Los recientes avances de tecnología, como la imagen térmica y la mejora de las capacidades para las condiciones de poca luz han sido pasos importantes para el sector. Pero al final, generan más datos que necesitan ser revisados.
  • Aprendizaje profundo: Con todos estos datos recolectados, las tecnologías de aprendizaje profundo comienzan a tomar relevancia. Estas usan software de reconocimiento de patrones para “aprender” sobre diferentes tipos de comportamientos a través de las múltiples cámaras de seguridad instaladas en el mundo. Las técnicas que incorporan la inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad.
  • Más allá del video: La videovigilancia no sólo implica la seguridad de personas, lugares u objetos. También ahora incluye el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia, en paralelo, y que se pueda manejar desde una instancia considerable. Para ampliar aún más el concepto de integración, las cámaras de seguridad se deben coordinar también con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces, a nivel local y remoto.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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