Lexmark anunció en México el Cloud Print Infrastructure as a Service, (CPI), enfocado a empresas que utilizan tecnología IoT y Cloud. Esta solución permite a los clientes tener un servicio de impresión mediante una subscripción y pagar según sus necesidades, en lugar de desembolsar un monto por mantenimiento y gestión de una infraestructura física.
“Con esta propuesta de Lexmark quitamos la carga a los departamentos de TI y reducimos costos por la eliminación de la infraestructura física”, aseveró Isaac Bessudo, Director de Ventas Corporativas de Lexmark México.
Explicó que en lugar de enviar los documentos mediante el servidor de impresión, se transfieren a la Nube de Lexmark y ahí se mantienen hasta que el usuario inicia sesión y se autentifica la impresora. Las características de esta solución incluyen: impresión segura, impresión desde dispositivos móviles y una opción híbrida.
“Los multifuncionales de Lexmark son dispositivos IoT inteligentes”, afirmó Allen Waugerman, Presidente y CEO de Lexmark. “Añadimos sensores de salida de Big Data Analytics que nos permiten predecir las necesidades del dispositivo para tomar acciones preventivas y maximizar el tiempo de actividad sin interrupciones, incluyendo la automatización de suministros y servicios predictivos”.