Latbc lanzó un nuevo modelo de negocios a través de su división Mobility que permita a sus clientes evolucionar hacia una auténtica estrategia de empresa móvil.
“Movilidad no es comprar teléfonos inteligentes para todos los colaboradores, ni tener acceso a la página de la empresa por el celular; implica migrar desde la filosofía, procesos, operaciones y estrategias hacia un nuevo modelo de interacción planeado en función de la eficiencia y el sin fin de posibilidades que los dispositivos móviles traen consigo”. Afirmó Xavier Espinosa de los Monteros, director general de Latbc.
El sector de aplicaciones móviles tiene un valor de 232 millones de dólares a nivel global, según el estudio “El mercado de dispositivos móviles y desarrollo de aplicaciones en México” de FUMEC. La telefonía móvil en México es el segmento de mayor desarrollo, pues en 2010 generó más de 17 mil millones de dólares.
El enfoque de las soluciones móviles de Latbc no es hacia la tecnología, sino a la esencia del negocio. Sus servicios incluyen el desarrollo a la medida de aplicaciones tanto de uso interno como externo y están encauzados hacia la integración de las tecnologías existentes de la empresa en una misma plataforma móvil, que da visibilidad, en tiempo real y en cualquier lugar del mundo, a los procesos, los resultados y las necesidades más apremiantes del negocio.
Factores básicos como la seguridad, administración de datos, control de accesos, políticas de uso, desarrollo de aplicaciones a la medida, son sólo alguno de los retos que la empresa puede canalizar hacia el respaldo de expertos que cuenten con un record de proyectos en materia de soluciones móviles.
De acuerdo con una encuesta realizada por Kelly Services, más del 70 por ciento de las empresas del Fortune 500 están dispuestas a comprarles una tableta a ciertos empleados y el 90 por ciento de los mexicanos cree que los dispositivos móviles con acceso a Internet aumentan su productividad y les permiten un mejor balance trabajo y vida personal.
Los beneficios que Latbc puede brindar a empresas e instituciones de diversas industrias, son el desarrollo de soluciones y aplicaciones referentes a atención ciudadana en el caso de gobierno, estrategias de marketing y fidelidad de marca, comercio móvil, consultas de información para el caso de empresas de entretenimiento y servicios, así como estrategias de integración de las tecnologías de una empresa en una plataforma móvil, por mencionar algunos.
Un estudio realizado por Cisco predijo que para el año 2015 habrá en el mundo un dispositivo móvil per cápita, aproximadamente, y el tráfico de datos será 26 veces mayor al de 2010. La velocidad de las redes de telecomunicaciones se duplicó durante el año pasado, lo mismo que el número de usuarios de los teléfonos inteligentes, que suponen un 13 por ciento de los móviles en el mercado, aunque generan el 78 por ciento del tráfico de datos en telefonía.