Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Se pueden manipular los formularios web para obtener más datos de los usuarios?

La estructura de los formularios web es esencial a la hora de conseguir más o menos información de los usuarios a los que se pide que se ingrese sus datos. Así lo concluye un estudio de la Universidad Ben-Gurion del Néguev (BGU) de Israel que ha demostrado que utilizar técnicas como solicitar información personal en orden de importancia, de la menos a la mas significativa, influye en el comportamiento, la atención y la predisposición a rellenar todas las casillas de los usuarios.

Asimismo, superponer cada solicitud en páginas web independientes consecutivas favorece también la recogida de más datos privados. Los investigadores colaboraron con la fintech israelí Rewire, que ofrece servicios de transferencia de dinero a nivel internacional.

Así, se examinó el comportamiento de 2,500 usuarios a quienes se pidió proporcionar su país, nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico como parte del proceso de registro.

“Descubrimos que ambas manipulaciones aumentaron la posibilidad de registro”, advierte Lior Fink, responsable de Tecnologías de la Información del Comportamiento de la BGU. “El orden ascendente de importancia aumentó los registros en un 35%, mientras que la correlación de páginas web lo hizo en un 35%”.

Esto puede chocar con el derecho a la privacidad de los ciudadanos, según uno de los artífices del estudio, Naama Ilany-Tzur, ya que “tanto el público general como los reguladores deben ser conscientes de estas vulnerabilidades, ya que es muy fácil obtener información privada de los usuarios. Al mismo tiempo, los departamentos de marketing siempre buscan nuevas técnicas para maximizar la cantidad de datos a conseguir”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...