AT&T México anunció que ha restablecido el 75% de su cobertura en el Estado de Guerrero. Hasta el momento, los clientes que ya cuentan con cobertura total son: Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, Xochipala, Chilpancingo e Iguala. La empresa continuará recuperando los sitios faltantes, así como los tramos carreteros.
“Ha sido una labor exhaustiva rehacer todo prácticamente de cero… sin electricidad, sin fibra, sin postes”, comentó Nicole Rodríguez Van den Branden, VP y Chief Technology Officer de AT&T México. “Gracias a las ingenieras e ingenieros que llevan días sin parar, buscando restituir este servicio crítico para cientos de miles de personas que viven su peor momento”.
Los equipos de ingeniería en campo siguen enfrentando desafíos en el acceso a energía eléctrica en radio bases y en centrales. Asimismo, persiste un riesgo constante de cortes en los cables de fibra óptica, debido a que los postes sobre los cuales se tiende la fibra fueron severamente dañados por el huracán y deben ser reconstruidos.
AT&T México informó que continuarán trabajando en colaboración cercana con las autoridades y con los demás operadores fijos y móviles hasta lograr la recuperación plena de las redes de telecomunicaciones en Guerrero.