Steve Jobs murió en su casa de Palo Alto, California, a las 3 de la tarde del pasado 5 de octubre a causa de un paro respiratorio provocado por un tumor cancerígeno en el páncreas.
Según el Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara que emitió el documento, la causa inmediata de la muerte de Steve Jobs fue el paro respiratorio, y establece como causa subyacente un “tumor neuroendocrino de páncreas metastático.”
El informe citado por Bloomberg, indicaba que la muerte del cofundador de Apple ocurrió cinco años después de la aparición del tumor, no se le realizó autopsia y el nombre de la persona que rellenó el acta de defunción fue omitido.
Según Sandra Brown, portavoz del cuerpo de policía, Apple notificó a la policía de Palo Alto que Steve Jobs podría morir días antes de que el deceso se produjera. La policía envió así patrullas para tomar previsiones ante la cantidad de gente que se podía reunir en la casa como finalmente sucedió.
Apple anunció la muerte de Steve Jobs el pasado 5 de octubre sin especificar detalles sobre el momento y el lugar en que ésta se produjo. Steve Jobs había sido diagnosticado en 2003 de un tumor neuroendocrino, una extraña forma de cáncer pancreático y se sometió a un trasplante de hígado en 2009.
Steve Jobs fue enterrado en un cementerio del condado de Santa Clara, del que no se ha revelado el nombre, el día 7 de octubre. Tim Cook informó a sus empleados que Apple está preparando un evento en homenaje a su cofundador para el día 19 de octubre.