Contenido Exclusivo

Se triplican ventas de tablets Android

 

Aunque Apple sigue dominando el mercado de tablets, su participación disminuyó a favor de los dispositivos con sistema operativo Android, cuya participación de mercado ronda ya 40 por ciento, mientras que las tablets Windows captaron 1.5%, según Strategy Analytics.
Un informe de la consultora Strategy Analytics revela que, en el último trimestre de 2011, se vendieron 26.8 millones de tablets en todo el mundo, 150% más comparado con los 10.7 millones de unidades vendidas un año antes, prueba de que los consumidores están eligiendo tablets en lugar de netbooks o incluso PCs portátiles o de escritorio de gama baja. En total, en 2011 se embarcaron 66.9 millones de tablets, 260% más con respecto a los 18.6 millones que se vendieron en 2010.
Del informe se extrae asimismo que las ventas de tablets Android se triplicaron en dicho período, si bien, Apple sigue liderando el mercado, aunque con una menor participación de mercado. Concretamente, Strategy Analytics señala que en el cuarto trimestre se vendieron 10.5 millones de tablets basadas en el sistema operativo de Google, frente a los 3.1 millones de equipos vendidos el año anterior, lo que otorga a Android 39.1 por ciento del mercado de tablets, frente a 29% que poseía a finales de 2010. Por su parte, Apple vendió 15.4 millones de tablets, ocho millones más que hace un año, pero su participación en el mercado pasó de 68.2 al 57.6 por ciento, algo que, para Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “resulta inevitable a medida que cada vez más fabricantes hacen su entrada en el mercado de tablets. Con todo, su negocio tablet continúa creciendo a buen ritmo”.
Finalmente, el sistema operativo de Microsoft captó el 1.5 por ciento del mercado de tablets en los tres últimos meses del año. Y es que el anuncio de la nueva versión Windows 8 realizado a finales de este año no se produjo lo suficientemente rápido para que Microsoft y sus socios de hardware pudieran estar en condiciones de competir más eficazmente contra Apple iOS y Android, según Strategy Analytics.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....