Progress ha realizado el anuncio sobre 60 empresas se han unido a su proyecto global de creación de estándares para especificaciones de componentes de software o Common Component Specification (CCS).
El proyecto se presentó en 2015, reúne especialistas de la comunidad de usuarios de la plataforma OpenEdge de la empresa, se atacan temas como la creación de componentes estandarizados capaces de facilitar la construcción futura de aplicaciones de negocios, evolucionando la tecnología de diferentes maneras.
“Miles de clientes de Progress ya realizan un trabajo cuidadoso de modernización y transformación. Queremos simplificar ese proceso y ayudarlos a ganar más ventajas competitivas con una serie de componentes listos para su uso, basados en estándares desarrollados y aprobados por una comunidad de especialistas”, explica Colleen Smith, Vicepresidente y Gerente General de Progress para Progress OpenEdge.
En menos de un año de funcionamiento, el CCS ya contabiliza 87 miembros representando 60 empresas participantes, la colaboración entre los desarrolladores de la comunidad OpenEdge va a permitir nuevos niveles de interoprabilidad y flexibilidad para los usuarios finales así como el intercambio de componentes con base en sus adecuaciones para las aplicaciones, exigiendo un mínimo esfuerzo y con mayor eficiencia y agilidad.
El objetivo de atraer participantes de una variedad de regiones y segmentos de la industria, el grupo ya concluyó su primera especificación: CCS Architecture. Se trata de un estándar para componentes de software que incorpora contribuciones de nueve miembros de la comunidad representando siete empresas diferentes, y que fue revisado en definitiva por toda la comunidad.
Redacción