Contenido Exclusivo

Se vendieron 4.6 millones de dispositivos wearables en 2014

El año pasado se comercializaron un total de 4.6 millones de dispositivos wearables, o para llevar puestos, de los que 720,000 tenían Android Wear (el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos) instalado. Así lo ha hecho saber Canalys en un estudio que afirma que, dentro de los wearables con Android Wear, Motorola y su Moto 360 lideraron las ventas.

también destaca el comportamiento del LG G Watch R, asegurando que éste ha tenido mejor aceptación que su antecesor, el G Watch.

El interés que está generando este mercado queda reflejado en el hecho de que son muchos los fabricantes que están presentando nuevos dispositivos. Éste es el caso de Asus y Sony, quienes ya han lanzado al mercado sus propios dispositivos con Android Wear, mientras que Pebble, una de las primeras marcas en apostar por esta área, ha anunciado que desde que presentó su oferta en 2013 ya ha vendido más de un millón de dispositivos.

“Samsung ha lanzado seis dispositivos en tan sólo 14 meses”, aseguró Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys, quien mencionó que la multinacional coreana “continúa liderando el mercado”. No obstante y a pesar del liderato, Samsung “ha tenido problemas para mantener a los consumidores comprometidos”. Chris Jones le recomendó ”un mayor esfuerzo para atraer a los desarrolladores, mientras se centra en Tizen para sus wearables”.

Xiaomi, por su parte, también ha superado el millón de unidades vendidas de MiBand, su wearable orientado al mercado de deporte, aunque Canalys destaca que Fitbit continúa liderando el área.

¿Qué pasa con Apple?

El próximo abril llegará al mercado Apple Watch, lo que supone la entrada de Apple en el mercado wearable. Canalys destaca la expectación que ha generado, y va a generar, la llegada de Apple Watch y vaticina que éste provoque “un incremento dramático” del mercado wearable. “Apple ha tomado la decisión correcta con su software de desarrollo WatchKit para maximizar la duración de la batería de la plataforma y el Apple Watch ofrecerá mayor eficiencia energética”, destacó Daniel Matte, analista de Canalys, quien finalizó recomendado a Google que “mejore Android Wear”, algo que “que hará”.

– Bárbara Madariaga, CIO España

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...