Contenido Exclusivo

Se vendieron 4.6 millones de dispositivos wearables en 2014

El año pasado se comercializaron un total de 4.6 millones de dispositivos wearables, o para llevar puestos, de los que 720,000 tenían Android Wear (el sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos) instalado. Así lo ha hecho saber Canalys en un estudio que afirma que, dentro de los wearables con Android Wear, Motorola y su Moto 360 lideraron las ventas.

también destaca el comportamiento del LG G Watch R, asegurando que éste ha tenido mejor aceptación que su antecesor, el G Watch.

El interés que está generando este mercado queda reflejado en el hecho de que son muchos los fabricantes que están presentando nuevos dispositivos. Éste es el caso de Asus y Sony, quienes ya han lanzado al mercado sus propios dispositivos con Android Wear, mientras que Pebble, una de las primeras marcas en apostar por esta área, ha anunciado que desde que presentó su oferta en 2013 ya ha vendido más de un millón de dispositivos.

“Samsung ha lanzado seis dispositivos en tan sólo 14 meses”, aseguró Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys, quien mencionó que la multinacional coreana “continúa liderando el mercado”. No obstante y a pesar del liderato, Samsung “ha tenido problemas para mantener a los consumidores comprometidos”. Chris Jones le recomendó ”un mayor esfuerzo para atraer a los desarrolladores, mientras se centra en Tizen para sus wearables”.

Xiaomi, por su parte, también ha superado el millón de unidades vendidas de MiBand, su wearable orientado al mercado de deporte, aunque Canalys destaca que Fitbit continúa liderando el área.

¿Qué pasa con Apple?

El próximo abril llegará al mercado Apple Watch, lo que supone la entrada de Apple en el mercado wearable. Canalys destaca la expectación que ha generado, y va a generar, la llegada de Apple Watch y vaticina que éste provoque “un incremento dramático” del mercado wearable. “Apple ha tomado la decisión correcta con su software de desarrollo WatchKit para maximizar la duración de la batería de la plataforma y el Apple Watch ofrecerá mayor eficiencia energética”, destacó Daniel Matte, analista de Canalys, quien finalizó recomendado a Google que “mejore Android Wear”, algo que “que hará”.

– Bárbara Madariaga, CIO España

Lo Más Reciente

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Estas son las cinco formas en que la IA está transformando la atención médica

El rápido desarrollo y avance de la innovación científica en el sector salud ha extendido significativamente la esperanza de vida en el último siglo;...

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló datos impactantes sobre la brecha entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos operativos son prioridades clave que abordan los avances tecnológicos. Las soluciones de IoT permiten una...