Dave Mosley fungirá como nuevo CEO de Seagate, luego de haber sido elegido por el voto unánime del Consejo de Administración. Steve Luczo, su predecesor, pasará a ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo a partir del 1 de octubre de 2017, con el objetivo de concentrarse en la creación de valor para los accionistas de la empresa a largo plazo.
Dave llegó a la compañía en 1995 y desde entonces ha estado a cargo de las Operaciones Globales de Seagate, Investigación y Desarrollo, Cadena de Suministro/Abastecimiento y Logística, Informática, Ventas y Mercadeo. En su carrera de más de 20 años en Seagate, ha ocupado varios cargos, entre los cuales se incluye el de presidente de operaciones y tecnología, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y mercadeo, así como algunos puestos gerenciales de investigación y desarrollo.
Para el año fiscal 2017 concluido el pasado 30 de junio, la compañía reportó ingresos de $10.8 mil millones de dólares con un margen bruto de 29.5%, e ingresos netos de $772 millones. Reflejando un crecimiento en comparación con las mismas cifras del pasado año fiscal 2016 donde el margen y la utilidad fueron del 23.4% y 248 millones respectivamente.
Particularmente México representa hoy en día el segundo país más importante de LATAM para la compañía, gracias a la creciente presencia de la marca en el top of mind de los consumidores mexicanos. En este sentido, Seagate busca ser la empresa que esté más en contacto con tres de sus públicos clave: expertos en tecnología, resellers y consumidores en general.