En la actualidad, cada vez más hospitales están incorporando tecnología inalámbrica en las soluciones del cuidado de la salud para mejorar la atención del paciente, acelerar el diagnóstico, administrar tratamientos y proporcionar soluciones de monitoreo confiables.
Qualcomm Incorporated ha establecido alianzas con CardioNet, InTouch Health, HealthPia y Myca para desarrollar herramientas de cuidado médico móvil de tercera generación (3G) como: teléfonos para los adultos mayores (Jitterbug), supervisión de asma y diabetes (BeWell Mobile Technology) y medicamentos inalámbricos (Proteus Biomedical, Inc.).
Asimismo, comercializan el biosensor inalámbrico BAND-AIDs, los teléfonos móviles con monitoreo de glucosa, el PillPhone (aplicación para teléfono móvil que envía mensajes con recordatorios puntuales sobre toma de medicamentos y brinda acceso a una base de datos con información de los fármacos).
La tecnología inalámbrica otorga a los pacientes mayor libertad, permite a los médicos tener acceso a información puntual y precisa al mismo tiempo que reduce los costos del cuidado médico.